Diario de León

Secot organiza una Jornada de Emprendimiento y Viticultura, hoy en el Campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) organiza, hoy en el marco del programa Oficina del Egresado Emprendedor, la primera Jornada de Emprendimiento y Viticultura, que se celebrará a partir de las 10:30 horas en el Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León. Se trata de un encuentro para conocer diversas iniciativas de emprendedores ligadas a la Denominación de Origen Bierzo, con charlas, exposición de diferentes bodegas, que contarán su experiencia y desgranarán algunos de sus proyectos, y degustación de vinos.

Durante la jornada, que estará presentada por la periodista berciana Vanessa Silván (The Queen Mencía), se expondrán seis comunicaciones en las que se hablará sobre el esfuerzo y el tesón de los emprendedores noveles, la necesidad de un consumo responsable de vino o el tema de las superficies y la zonificación, entre otros asuntos.

Entre los ponentes que han confirmado su presencia están empresarios como José Luis Prada (Prada a Tope), enólogos y técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo. Además, la jornada dispondrá de una exposición de diecisiete bodegas participantes, todas ellas bercianas, para que los asistentes puedan degustar algunos de los mejores caldos elaborados en la comarca.

tracking