Diario de León

Medio ambiente

La secretaria de la Energía presenta los planes para restaurar escombreras

Sara Aagesen viaja hoy a la Gran Corta junto al consejero de Economía de la Junta

La secretaria de Estado de la Energía, Sara Aagesen. MARISCAL

La secretaria de Estado de la Energía, Sara Aagesen. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Estado de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Sara Aagesen, tiene previsto presentar hoy en la Gran Corta de Fabero las actuaciones previstas para la restauración ambiental de las escombreras que jalonan la comarca del Bierzo y Laciana, según informó ayer el Gobierno. Aagesen viajará al mirador de la Gran Corta de Fabero, en su día «la mayor de Europa» junto la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín Murillo, y junto al consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

300 millones

El Gobierno recordó que hay 300 millones de euros para recuperar espacios degradados por el carbón

El Gobierno recalcó ayer en una nota que «las actuaciones para recuperar los espacios naturales degradados por la minería del carbón y dinamizar la economía de su entorno con alternativas que generen crecimiento y empleo son una de las prioridades» el Ejecutivo. Y recordó que la tarea cuenta con 300 millones de euros asignados procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Aagesen dará a conocer en la Gran Corta las actuaciones más importantes en las cuencas mineras del Bierzo y Laciana.

Hace una década, la Fundación Ciudad de la Energía había catalogado hasta 602 escombreras procedentes de la minería del carbón en los montes de las dos comarcas, la mayor de todas ellas, siempre, la Gran Corta de Fabero.

tracking