Diario de León

La secretaria de Estado de Transportes estará en el Bierzo en febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, estará en febrero en el Bierzo. Su presencia, según ha explicado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en declaraciones a Radio Bierzo no es otro que anunciar los planes que tiene el Ministerio para mejorar la conexión por ferrocarril entre León y Ponferrada, especialmente a su paso por el puerto del Manzanal.

La idea es, no solo reducir los tiempos de viaje para usuarios sino también en los trayectos de mercancías, para que la provincia pueda ser referencia en el eje Atlántico europeo, según avanzó Morán.

El Ministerio tiene presupuestado un estudio sobre el ‘lazo del Manzanal’ para conocer sus posibles modificaciones para mejorar los tiempos de viaje.

Adif también tiene sobre la mesa la previsión de construir en Ponferrada una vía de apartado para trenes de 750 m de longitud, que mejorará la regulación de los futuros tráficos en el corredor entre León, Ponferrada y Monforte y que se ubicará en las instalaciones existentes en el entorno ferroviario de la ciudad.

Además, el administrador ha presentado sus actuaciones en marcha para la renovación de la línea entre León, Ponferrada y Monforte, con proyectos importantes, ya adjudicados, en varios tramos no sólo de la comarca.

tracking