Diario de León

El sector agroalimentario del Bierzo se reúne con la ULe y Endesa

El objetivo es la reindustrialización de Compostilla II

El trabajo temporal, sobre todo femenino, marca cada año la campaña del pimiento asado.

El trabajo temporal, sobre todo femenino, marca cada año la campaña del pimiento asado.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acogió ayer una reunión de trabajo con los principales agentes del sector agroalimentario de la comarca, según ha informado la institución académica en nota de prensa.Y lo hizo en el marco de la colaboración de la Universidad de León (ULe) con Endesa para la reindustrialización de Compostilla II.

En el encuentro se dieron cita once personas del sector agroalimentario: dos dirigentes de las figuras de calidad con que cuenta El Bierzo (Pimiento Asado, Manzana Reineta, Pera Conferencia, Castaña y Cereza) y nueve empresarios del sector (bodegueros, empresas de frutas, de servicios de maquinaria y de castañas).

La reunión estuvo dirigida por cuatro miembros del grupo de trabajo de la Universidad de León, acompañados de un representante de Endesa.

Con esta reunión, el equipo de la ULe -del que forma parte José Cortizo, director del Departamento de Geografía y Geología de la ULE- pretende profundizar en el papel que el sector agroalimentario puede aportar en el proceso de reindustrialización de la central térmica.

El fin de esta reunión es dar voz a dicho sector, por su carácter estratégico en la comarca, dentro del proyecto Futur-e con el objetivo de recibir el mayor número de proyectos que garanticen un futuro de calidad para El Bierzo. 

tracking