Diario de León

Seivane actuará mañana en el teatro Bergidum en los premios Xarmenta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Todo está ya dispuesto para que mañana jueves, a partir de las ocho de la tarde se celebre en el teatro Bergidum de Ponferrada el acto de entrega de los premios Xarmenta, los que concede este colectivo a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido a lo largo del año por la defensa o la promoción de la lengua gallega.

En esta ocasión hay invitados de y premiados de lujo, como es el caso de la gaitera gallega Susana Seivane. La previsión es que en el transcurso del acto suene la música de gaitas en el teatro. Se da la circunstancia que en la presente edición, la Asociación Berciana da Lingua Xarmenta ha premiado también a los representantes del grupo musical berciano Aira da Pedra, así como a la Escola de Gaitas de Villafranca del Bierzo.

Además de Susana Seivane y el resto de los grupos de música premiados actuarán el mago Richard, así como el valdeorrés Anxo Rei. Los premios serán entregados por el director general de Creación y Difusión Cultural de la Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia, Luis Bará. También estará la secretaria general de Política Lingüística de la citada comunidad autónoma, Marisol López. El alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco, es otro de los anfitriones del evento cultural y musical a desarrollar en el Bergidum.

tracking