Diario de León

Una selección gourmet de productos del Bierzo va camino de Moscú

Es el primer paso de una acción promovida por la Alianza de Comercio Euroasiático

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización comercial Alianza de Comercio Euroasiática (ACE), promotora de una actuación de exportación de productos de calidad del Bierzo a Rusia, dio cuenta ayer de los primeros frutos de una campaña que fue presentada el pasado mes de mayo después la visita de su presidente, Eduard Gulyan, a diferentes instituciones y empresas de los sectores agroalimentario, vitivinícola, del vidrio y el sector del metal del Bierzo. Así, los primeros productos gourmet de la comarca ya han salido hacia Moscú.

«La semana pasada ya salieron con destino a Moscú las primeras muestras de productos del Bierzo dirigidos a grandes distribuidores en los países euroasiáticos en los que la Alianza tiene presencia y que permitirán, en el corto y mediano plazo, generar los primeros pedidos», explicaron fuentes de ACE. Son, concretamente, muestras de una selección de miel berciana, conservas de tomate y cebolla caramelizada y vino de seis empresas de la comarca.

«Este es el primer paso del compromiso con el Bierzo para implantar y consolidar sus empresas en el mercado ruso y euroasiático, trasladando hacia un entorno internacional todo el expertise del tejido empresarial de la región. El siguiente hito es la feria WorldFood Moscow, que se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre y que es un escenario ideal como punto de encuentro entre productores y clientes del sector agroalimentario», subrayó la Alianza de Comercio Euroasiático.

tracking