Diario de León

Sello de Vida Saludable para el instituto de Cacabelos

El centro berciano fue uno de los 31 distinguidos en toda España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro centros docentes de Castilla y León, entre ellos el instituto de educación secundaria (IES) ‘Bergidum Flavium’ de Cacabelos, han resultado premiados con el Sello de Vida Saludable, que reconoce el trabajo de la comunidad educativa de los centros a la hora de desarrollar programas de educación en hábitos saludables, dedicando especial atención al ámbito de la nutrición, el deporte o la higiene del alumnado. Además, también reconoce la calidad de las propuestas de los colegios e institutos para evitar situaciones de riesgo para la salud, como las relacionadas con el consumo de sustancias adictivas o con las actitudes sociales que puedan repercutir en el desarrollo físico, social y psicológico de los estudiantes.

Junto al centro berciano también han sido distinguidos el colegio ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de Burgos; ‘Elena Fortún’ de Segovia y el de Fermoselle, en Zamora. En total, se ha reconocido a 31 centros docentes en toda España.

Hasta el curso 2020-2021, 46 colegios e institutos de la Comunidad han sido reconocidos con este distintivo nacional: dos en la provincia de Avila; nueve en Burgos y en León; cuatro en Palencia; dos en Salamanca; ocho en Segovia; uno en Soria; siete en Valladolid y cuatro en Zamora, según informó ayer la Junta.

tracking