Diario de León

Bembibre

La Semana de la Montaña ofrece charlas de cinco alpinistas entre los días 19 y 23

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club de Montaña Gistredo de Bembibre organiza del 19 al 23 de noviembre su Semana de la Montaña, con la participación de distintos montañeros que compartirán su experiencias en las charlas programadas en el Teatro Benevívere, siempre a las 20.30 horas.

La Semana de la Montaña traerá el lunes 19 a la alpinista Araceli Segarra. Nacida en Lérida, se convirtió en 1996 en la primera mujer española en ascender el Everest utilizando el estilo clásico y con oxígeno. Allí ha rodado dos documentales.

El martes 20 será Cecilia Buil, escaladora profesional la que compartirá sus experiencias en la escalada artificial.

El miércoles 21, le tocará el turno a Alex Txikon, que ha participado en expediciones del programa de TVE Al filo de lo imposible y ha colaborado con Edurne Pasaban en su proyecto para subir los 14 ochomiles.

El jueves 22, Bembibre contará con la presencia de Alberto Zerain, que proyectará la película Dragones blancos, sobre su intento de ascender el Nanga Parbat, montaña esquiva y peligrosa.

Y el viernes 23, Rosa Fernández , que en el 2202 cruzó el Himalaya en bicicleta de montaña y ha subido al Everest, cerrará las charlas del Club Gistredo.

tracking