Diario de León

Medio Ambiente

Una semana para los niños

La presentación de una guía ambiental para una Ponferrada sostenible elaborada por la infancia abre los actos de la campaña ‘Crece conmigo’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogió, ayer, la primera actividad de la campaña ‘Crece Conmigo’, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad y dedicada a la infancia. Los niños integrados en la Asamblea de Infancia y Adolescencia de Ponferrada presentaron una guía de buenas prácticas para hacer de la capital berciana una ciudad sostenible, más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

La nueva guía «servirá para poner en valor el esfuerzo y la participación en la vida pública de quienes nos están marcando el paso en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente», subrayó la concejala de Bienestar Social, Lorena González, que participó en la presentación de la publicación junto al alcalde, Olegario Ramón, técnicos municipales y miembros de la citada asamblea.

La puesta de largo de la guía fue la primera actividad de la Semana de Infancia, que continúa hoy por la tarde, también en la Casa de la Cultura (18.00 horas), con la proyección del ciclo ‘Cortometrajes por la Infancia’, recomendado para públicos a partir de 8 años.

La clausura de la programación diseñada por la Concejalía de Bienestar Social tendrá lugar el viernes, a la misma hora y en el mismo lugar, de la mano de la Compañía del Canal y el cuentacuentos Los sueños del olvido. También se proyectará el cortometraje Piccolino: Una aventura en la ciudad .

La concejala del área mostró ayer su satisfacción por haber logrado «adecuar la programación para que las familias puedan disfrutar de una oferta de ocio con todas las garantías en un momento en el que el tiempo compartido resulta más valioso que nunca» y ha recordado que, durante toda la semana, el balcón de la casa consistorial lucirá la pancarta conmemorativa por los derechos de la infancia.

tracking