Diario de León

Hostelería

‘El Señorío del Bierzo’ gana el premio de pinchos

El jurado del concurso dentro del Festival del Botillo de Bembibre hizo públicos los galardones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fueron un total de trece establecimientos de hostelería los que se presentaron a una nueva edición del Concurso de Pinchos del Botillo, el primero cuya organización asumió la Concejalía de Comercio tras la paralización de la asociación de comerciantes, Acobem, que venía organizándolo desde sus inicios.

Con el botillo y su tradicional guarnición de verdura y patatas, los hosteleros elaboran un pincho especial al que además dan nombre y en el que se puntúa calidad, sabor, originalidad y presentación. Con esas premisas el jurado encargado de seleccionar los pinchos ofreció su listado de ganadores resultando el primer premio para el Mesón ‘Señorío del Bierzo’ con el pincho «Rey del Bierzo» que presentaba una miniatura del tradicional menú de botillo. El segundo premio fue para el Restaurante ‘O Pulpeiro’ con la pieza «2.0». La cafetería ‘Box’ se hizo con el tercer premio con su «Rollito de Botillo». Estos tres primeros puestos suman al certificado oficial como ganadores dos entradas para la cena del gala del Festival del Botillo que se celebra mañana sábado en la capital del Bierzo Alto.

Concurso

El pincho ganador fue 'Rey del Bierzo' que presentaba una miniatura del tradicional menú de botillo

La lista de premiados la completan el ‘Glasgow Bar’ que elaboró «Flor de Botillo» y quedó en cuarta posición, la cafetería ‘La Oficina’ consiguió el quinto puesto con un «Canutillo de Botillo» y la sexta posición fue para el bar ‘Botánico’ con el pincho denominado «Boticcillo».

La responsable de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín fue la encargada de llevar los premios a los establecimientos, acompañada de los miembros del jurado, y recordaba que los pinchos se degustaron el pasado fin de semana y podrán disfrutarse de nuevo del 14 al 16 ya conocidos los ganadores del concurso.

tracking