domingo 9/8/20

Una sentencia obliga a LM a pagar el plus de fin de semana durante las vacaciones

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Ponferrada obliga al fabricante de palas eólicas LM Wind Power a pagar a sus trabajadores el plus de fin de semana durante sus periodos de vacaciones, siempre que lo hubieran percibido en al menos seis nóminas entre las once anteriores al disfrute de los días libres, tal y como pedía en su denuncia el comité de empresa, recoge la agencia Ical.

Tras conocer la sentencia, el presidente del comité y delegado del sindicato USO, Gabriel Garnelo, se mostró satisfecho por una resolución que tiene efectos retroactivos con fecha de 18 de junio de 2019. «Esperamos que esta sentencia, unida a la anterior, sirva para cambiar drásticamente la forma de actuar que la nueva dirección de la planta está mostrando últimamente. Desde la parte social la animamos a retomar la vía del diálogo». afirmó.

La factoría de palas eólicas del polígono de La Rozada de Santo Tomás de las Ollas ya fue condenada el pasado 8 de enero por la implantación «unilateral» de un nuevo turno de trabajo, sin acuerdo con la parte social y vulnerando el convenio de jornada vigente. Además, el próximo mes de marzo se celebrará otro juicio tras la reciente imposición de condiciones de trabajo que contravienen lo firmado en convenio colectivo, apuntaron fuentes sindicales.

Una sentencia obliga a LM a pagar el plus de fin de semana durante las vacaciones