Diario de León

El Seprona inspecciona y la Fiscalía tramita la denuncia ecologista

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil, ha vuelto a recabar datos sobre la situación de la cantera de Catisa. Lo hace después de que sus informes fueran concluyentes y se incorporasen, en causas precedentes, a las denuncias a instancias de la Fiscalía de Ponferrada, ante la que también han interpuesto su queja los grupos ecologistas.

Desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil están igualmente al tanto de la situación en la explotación de Peña del Rego, próxima al lago de Carucedo y al pantano de Peñarrubia.

Del mismo modo, la Fiscalía de Área de Ponferrada tiene encima de la mesa la denuncia presentada hace más de una semana por la extracción y movimiento de áridos fuera de la cantera. La misma ha sido admitida a trámite y los ecologistas valoraban ayer de forma positiva la actitud del fiscal jefe, Jacinto Villalvilla, con el que se entrevistaron. Esperan que con todo los precedentes, incluso con orden de paralización del propio Ayuntamiento de Carucedo a instancias del TSJ, se actúe.

tracking