Diario de León

Serafín Vázquez abandona Cs para irse al grupo no adscrito

Foto de archivo de Serafín Vázquez con Manuel Otero. CEBRONES

Foto de archivo de Serafín Vázquez con Manuel Otero. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno municipal que celebrará Bembibre en la mañana de hoy representará un nuevo giro en la biografía política del concejal Serafín Vázquez de la Riva. Vázquez formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre bajo las siglas del Partido Popular durante los 8 años en los que dirigió el consistorio Manuel Otero Merayo.

En ese periodo Vázquez era además el titular de la Concejalía de Juventud y Deportes además de ser miembro de la junta de Gobierno local. Sin embargo Vázquez no llegó a completar ese periodo de dos mandatos al ser destituido de sus cargos, en abril de 2019, por Manuel Otero, destitución que vino causada por haberse integrado como número dos en la lista confeccionada por Ciudadanos para las municipales de mayo de 2019 sin haber renunciado a los cargos que ostentaba como miembro del Partido Popular.

En la sesión plenaria de hoy se dará cuenta de su pase a no adscrito en la Corporación Municipal bembibrense al abandonar también Ciudadanos.

No se han dado a conocer los motivos que han llevado a Serafín Vázquez de la Riva a abandonar la coalición naranja– fue imposible contactar con el concejal en la jornada de ayer– sin embargo en medios políticos locales se especula con su posible vuelta a las filas del Partido Popular.

tracking