Diario de León

Los seres mitológicos regresan al zofredal de Cobrana en julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un año más, y va para el séptimo, Dinamia Teatro convertirá el zofredal de Cobrana (Congosto) en un espacio mágico con una serie de visitas teatralizadas que tendrán lugar los días 10, 17, 24 y 31 de julio; el 12, 15 y 21 de agosto; y el 4 de septiembre. Unas 11.500 personas han podido disfrutar de la Senda Encantada de Cobrana’ a lo largo de estos años y esta edición contará con una ambientación novedosa y un nuevo personaje, avanzaron fuentes de la compañía teatral.

La Senda Encantada se desarrolla en una ruta sencilla y sombreada de dos kilómetros entre árboles centenarios (alcornoques, castaños y encinas) de los que surgirán personajes mitológicos propios del noroeste español, como la meiga, una nubera que maneja las lluvias y tempestades, la ninfa Dríade, un trasno juguetón y, esta vez, también la ondina de las aguas que «se añade este año para concienciarnos sobre la necesidad de cuidar el líquido elemento», explicaron desde Dinamia Teatro. También está el dianu burlón. La ruta es perfecta para todas las edades, especialmente para un público familiar.

El objetivo es «amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones que genera el teatro», afirmó la dirección de la compañía. La ruta tiene una duración aproximada de una hora y 40 minutos, el precio es de 9 euros (gratis para los menos de tres años) y las reservas pueden hacerse en www.bierzoteatralmente.com.

tracking