Diario de León

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL BIERZO

Sergio Fernández prende el fogón de las Gastronómicas

Participan 37 restaurantes desde el día 18, con precios que oscilan entre los 10 y los 36 euros

Álvarez Courel posa junto al cartel de las jornadas. ANA F. BARREDO.

Álvarez Courel posa junto al cartel de las jornadas. ANA F. BARREDO.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El cocinero Sergio Fernández Luque, conocido por su participación en varios espacios televisivos de TVE, será el mantenedor de la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que, en su 35 aniversario, contarán con la participación de 37 restaurantes de Ponferrada, Molinaseca, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Cabañas Raras, Igüeña, El Espino, Lombillo, Noceda, Pobladura de las Regueras, San Miguel de las Dueñas, San Román de Bembibre, Villamartín de la Abadía y El Barco de Valdeorras.  

El cocinero Sergio Fernández. DL.

Con precios que oscilan entre los 20 y los 36 euros y menús elaborados con los productos locales como claros protagonistas, las Jornadas Gastronómicas del Bierzo comenzarán el 18 de octubre y se cerrarán el 8 de diciembre. Si bien, el acto de inauguración en el que el televisivo chef, autor de varios libros de recetas de enorme éxito, hará de maestro de ceremonias tendrá lugar el próximo miércoles, día 16, a partir de las 19.00 horas en la sala de máquinas del Museo de la Energía de Ponferrada.  

El objetivo del Consejo Comarcal, organizador de dicho evento, es alcanzar los 30.000 menús servicios durante las semanas de duración de las Jornadas. De momento, las dos últimas ediciones se quedaron a las puertas, con 29.800 comensales en el año 2018 y 28.308 personas el pasado año. «Queremos romper esa barrera», aseguró el presidente de la institución berciana, Gerardo Álvarez Courel, durante la presentación del evento gastronómico más importante de la temporada otoño-invierno en el Bierzo.  

Pero no sólo los bercianos son el público diana hacia quienes se dirigen los actos promocionales para poner en valor las Jornadas Gastronómicas. Los habitantes del resto de la provincia de León y de las vecinas Galicia y Asturias son también objetivo de la organización. Atraer a turistas para que prueben la gastronomía comarcal y disfruten del resto de atributos del Bierzo es la aspiración máxima.

Por ello, la campaña de promoción a través de las redes sociales del Consejo Comarcal y del Patronato de Turismo será intensa. Y la institución berciana trabaja también en el diseño de algún evento de envergadura que, previsiblemente, se celebrará en el mes de noviembre para poner en valor la oferta gastronómica de los restaurantes adheridos a una tradición a la que este año se han sumado, por primera vez, seis nuevos negocios.

PONFERRADA

Restaurante Botánico

Don Jaime

Resturante El Caibel

Hotel-Resturante El Castillo

Restaurante El Leñador

Restaurante El Plantío

Finca El Azul

La Arrocería

La Casa del Botillo

La Casona

La Central

Restaurante La Violeta

Mesón La Taberna

Hotel Ponferrada Plaza

Mesón Portiel

Mesón del Tres Portiñas

CACABELOS Y EL ESPINO

Mesón Apóstol

El Refugio de Saúl

Restaurante Siglo XIX

H. R. Fulguera

MOLINASECA Y CABAÑAS

Restaurante De Floriana

Gastrobar El Bordón

Restaurante María Cañas

Cocodrilo Negro Café

IGÜEÑA Y POBLADURA

Restaurante Aníbal

Restaurante La Playa

Hotel Rural Alto Bierzo

La Antigua Escuela del Bierzo

VILLAFRANCA DEL BIERZO

Restaurante Casa Méndez

Parador de Villafranca

SAN ROMÁN Y SAN MIGUEL

Mesón La Piedra

Restaurante Molino del Real

Hotel Finca Vivaldi

VILLAMARTÍN Y EL BARCO

Hotel Villamartín

Pazo do Castro

NOCEDA Y LOMBILLO

Hotel Rural El Verdenal

Mesón El Peñón

 

tracking