Diario de León

Literatura

Sergio del Molino traerá su nuevo ensayo ‘Contra la España vacía’ a la Uned en julio

El mismo curso aborda los reportajes de Fidalgo en Diario de León sobre ‘Los poblados mineros’

Sergio del Molino. EFE

Sergio del Molino. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con La España vacía dio nombre a fenómeno de la despoblación y abrió un debate social y político que no ha decaído en los últimos cinco años. Y ahora vuelve a los mismos territorios del «país que nunca fue» con un nuevo ensayo titulado Contra la España vacía que pretende «rascar todas las capas de sobreentendidos que se le han ido pegando» a su obra más conocida. Lo dice el escritor y periodista Sergio del Molino, que dos años después de su paso por el primer curso de Periodismo Narrativo en el centro asociado de la Uned en Ponferrada volverá al Bierzo la tercera semana de julio para explicar a los alumnos las claves de su singular estilo que mezcla géneros periodisticos y literarios.

Dirigido por la profesora Celia Casado y coordinado por el escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo, la tercera edición del curso se titula ‘Periodismo Narrativo en tiempos de infodemia’ y se celebrará de forma presencial entre el 19 y el 21 de julio. Fidalgo, que la próxima semana recogerá el Premio Cossió de Periodismo por su su serie de reportajes sobre ‘Las cuencas vacías’ del carbón, abrirá las ponencias el lunes 19 con una introducción al Periodismo Narrativo y un análisis de los reportajes de ‘Los poblados mineros’ publicados esta primavera en Diario de León.

Antonio García Encinas ( El Norte de Castilla ), el experto en desinformación y pandemia de la Universidad Carlos III Raúl Magallón, la popular periodista y divulgadora Nieves Concostrina, la columnista ponferradina de El País y redactora de Smoda Raquel Peláez, y el escritor y periodista Emilio Gancedo completan los ponentes. Los matriculados obtienen un crédito ECTS.

tracking