Diario de León

VINOS

Sergio Sauca presentará el nuevo Maceración de Prada

El Palacio de Canedo celebra la Fiesta del Vino Nuevo el 9 de noviembre

Publicado por
M. C. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No hay otoño que se precie sin Fiesta del Vino Nuevo de Prada A Tope y, como ya es tradición, será el sábado día 9 de noviembre, segundo fin de semana de dicho mes. El Palacio de Canedo se vestirá de fiesta para presentar el primer vino de la cosecha 2019, el Maceración Carbónica, con la música en directo de un tributo a los Blues Brothers y Musicanimación. Todo a partir de las 19.00 horas y con un televisión maestro de ceremonias. El periodista deportivo de Televisión Española Sergio Sauca será el pregonero. José Luis Prada lo ha elegido la importante labor de divulgación de la cultura del vino que realiza, más allá de su faceta profesional.

«Es un enófilo de primera Línea», subraya el creador del Maceración Carbónica. De hecho, Sauca conduce, desde hace ya cuatro años, la sección vinícola El Saucacorchos en el programa No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España (RNE). Una sección que se ha convertido también en un blog de referencia para los aficionados al mundo del vino.  

Habrá vino, palabras, música en directo y también de qué comer. Las castañas asadas, el chorizo escaldado en vino y dulces elaborados a base de castañas completarán la puesta de largo del primer Mencía del año el día de reflexión antes de las elecciones generales.  

Las reservas para la Fiesta del Vino Nuevo ya se pueden hacer en el Palacio de Canedo. El precio es de 18 euros e incluye una copa de cristal y una botella de vino del Maceración 2019. «Será la vigésimo octava fiesta del Maceración Carbónica, un vino muy complicado de elaborar y que cada año es absolutamente diferente», asegura Prada.

tracking