Diario de León

Partidos

Sigifredo Benavides asume la dirección comarcal de Cs

El edil de Bembibre sustituye a Cobos que dimitió por motivos laborales

Sigifredo Benavides, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Sigifredo Benavides, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre, Sigifredo Benavides, ha sido elegido nuevo coordinador de la Agrupación Bierzo-Laciana, después de que Sandra Cobos presentara su dimisión, al residir fuera de la Comunidad, por motivos laborales.

Sigifredo Benavides, en unas declaraciones distribuidas ayer por el gabinete de prensa de Cs, ha matizado que este nombramiento supone para él todo un reto, ya que conlleva «una gran responsabilidad». El edil de la capital del Bierzo Alto, añadió que intentará hacerlo lo mejor posible y que su principal objetivo va a consistir en hacer ver a los ciudadanos que «la iniciativa liberal es la más atractiva a la hora de sacar al Bierzo de este morir lentamente».

«El proyecto de Ciudadanos es la alternativa que puede ilusionar a la gente, y ese es el principal cometido que yo como coordinador, y el resto de cargos orgánicos y afiliados, tenemos que transmitir a los ciudadanos del Bierzo y Laciana, porque ellos esperan de nosotros nuestro compromiso para luchar por su futuro», añadió Benavides.

Según su nuevo líder
«La iniciativa liberal es la más atractiva a la hora de sacar al Bierzo de este morir lentamente»

También se incorpora como secretaria de la Junta Directiva de la Agrupación Bierzo-Laciana la concejala del Ayuntamiento de Ponferrada, Teresa García Magaz.

Cobos, en su despedida, ha afirmado que «ha sido un orgullo» formar parte de este proyecto, si bien las etapas «tienen un principio y un fin», y, de momento, «debido a un cambio de residencia por trabajo no puedo estar al 100%, por lo que he decidido dejar paso a otra persona, aunque seguiré afiliada a Ciudadanos», informó ayer el partido naranja a través de un comunicado.

Asimismo, la que hasta ahora era la coordinadora de la Agrupación Bierzo-Laciana también ha querido dejar constancia de su gratitud hacia el partido. «Una formación con la que siempre me he sentido identificada, y en la cual me he sentido muy valorada», añadió en sus desclaraciones.

Cobos ha señalado además que el nuevo coordinador cuenta con «todo mi apoyo» mientras que su sucesor en el cargo ha agradecido a sus compañeros «la confianza» depositada en él.

tracking