Diario de León

Silván y Morala descalifican la visita de Teresa Ribera y su «mínima inversión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador Antonio Silván y el portavoz municipal en Ponferrada, Marco Morala, han denunciado la decepción que ha causado en el Bierzo la visita de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

«Casi cuatro años de gobierno socialista de Pedro Sánchez para que el esfuerzo inversor se ciña a la musealización y apertura al público de las instalaciones de la antigua central térmica Compostilla I, inicialmente rehabilitadas como sede central del Museo de la Energía, que ahora se convertirán en un espacio multiuso», lamentan en un comunicado.

«La visita únicamente responde —añaden— a la mala conciencia del Gobierno porque han pasado años desde que Sánchez llegó al poder con las instalaciones terminadas y deteriorándose, algo tenían que contar», explicaba Silván, añadiendo que esta «mínima inversión no responde ni de lejos a la mínimas necesidades de los bercianos».

Marco Morala recuerda, por su parte, que durante el mandato del ministro Álvaro Nadal el Partido Popular «negoció con el Ayuntamiento de Ponferrada la posibilidad de convertir la instalación en un centro susceptible de albergar varios usos, con la frontal oposición del PSOE, para terminar ahora en el mismo lugar. Eso sí, con mucho menos presupuesto, ya que se contemplaban 5 millones entonces y ahora apenas uno». Y es que, en opinión de los populares, «Teresa Ribera nada detalló en concreto del proyecto ‘Térmica Cultural’; «tan solo una colección de afirmaciones voluntaristas que no están soportadas por el presupuesto público». Ante esta situación Morala se pregunta cuál será la participación de las instituciones locales, su existe la posibilidad de usos compartidos y qué encaje tiene este centro cultural entre los museos nacionales? «Unos interrogantes básicos a los que ni siquiera se hace mención en la visita de la ministra más ineficaz para el Bierzo y para España a tenor del cierre anticipado e innecesario, como así reconoció hace unos días el propio Luis Tudanca, de unas térmicas que podrían ahora abaratar el coste de la energía que pagan las familias y evitar la pérdida de competitividad de las empresas», señaló.

tracking