Diario de León

Empleo

Silván pide a la ministra Maroto que defienda en su viaje a China la instalación de la factoría de baterías ‘EV100’ en el Bierzo

     El senador del PP remite una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo antes de su viaje al gigante asiático

_MG_6119_19034544_med

_MG_6119_19034544_med

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

   

 ICAL

El senador del PP por León y exalcalde de la capital provincial, Antonio Silván, envió hoy una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para que defienda en su próximo viaje a China, los días 11 y 12 de enero, la candidatura de la comarca del Bierzo para como la mejor opción para acoger la nueva planta de baterías de la asociación asiática de empresas ‘EV100’. Silván señala la “buena posición geográfica, la buena dotación de infraestructuras, el suelo industrial competitivo y un entorno jurídico, político y social estable y seguro” como argumentos que convierten a la comarca berciana en la “localización idónea para esta factoría”.

Silván alude en su misiva a la buena impresión que se llevaron los representantes de los empresarios chinos en su paso por la comarca durante el pasado mes de noviembre. “A la delegación le gustó El Bierzo -e igualmente toda la provincia de León- por sus importantes activos para la implantación de actividad industrial”, destacó el senador, que subrayó la necesidad de atraer nuevo tejido industrial a la provincia.

En la misma línea, el representante de los 'populares' leoneses en la Cámara Alta recordó que la producción de baterías y la industria de la automoción eléctrica son algunos de los sectores con mejores expectativas de futuro por su alta capacidad de generación de valor y creación de empleo estable y remarcó que este tipo de iniciativas económicas podrían ayudar a “revertir la deriva demográfica” que sufren los territorios castigados por el cese de la actividad minera.

La carta finaliza pidiendo a Maroto que luche por España y por León. “Por todo ello te solicito que, en el caso de que sea España el país elegido para la realización de esta importante inversión, el Ministerio que diriges apueste de manera decidida por la comarca del Bierzo y la provincia de León para la implantación de este proyecto industrial”, concluyó Silván.

 
 
tracking