Diario de León

Reconocimiento

Silvano recibirá la Castaña de Oro de Prada a Tope

La Fundación reconoce su trabajo al frente de la Deportiva "para hacer un Bierzo grande"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada  

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, más conocido como ‘Silvano’, recibirá la Castaña de Oro 2019, el premio que cada año entrega la Fundación Prada a Tope para reconocer los esfuerzos de personas e instituciones en defensa y promoción del Bierzo. Entre los méritos que el patronato de la fundación le reconoce a ‘Silvano’ destaca su «contribución por levantar y mantener a la Ponferradina en lo más alto, convirtiéndola en una de las mejores enseñas e inmejorable embajadora de todo lo bueno que el Bierzo tiene».  

El premio pretende ser un reconocimiento al «excelente trabajo» llevado a cabo por el directivo responsable del club en su tercer ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El patronato señala que «de la mano de la Ponferradina el nombre del Bierzo viaja por toda España y lo hace en positivo, sumándose al buen hacer del equipo y sus dirigentes una afición que sabe estar a la altura». La Fundación destaca, además, la importancia del «factor humano» que está detrás del timón de una «institución histórica», que ha crecido hasta «convertirse en referencia y ejemplo para todos los que quieren un Bierzo grande».  

La entrega de la Castaña tendrá lugar en la sala Picantal del Palacio de Canedo el día 28 de noviembre a partir de las 19 horas. Después del acto de entrega, el premiado encenderá el alumbrado navideño del Palacio, en un acto que la tradición señala como el inicio oficial de la temporada de Navidad en la comarca del Bierzo.

tracking