Diario de León

Los sindicatos abogan por aplicar mejoras que modernicen los polígonos

UGT y CC OO consideran esencial para este año nuevos enlaces al Bayo y a la Llanada

El polígono de la Llanada, en Ponferrada, sigue con accesos obsoletos a la A-6. L. DE LA MATA

El polígono de la Llanada, en Ponferrada, sigue con accesos obsoletos a la A-6. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las dos principales organizaciones sindicales que operan en la comarca del Bierzo, la UGT que dirige Omar Rodríguez, y CC OO que representa Ursicino Sánchez, coincidieron ayer en su valoración y plan de previsiones para este 2022 a la hora de reivindicar la modernización urgente de los polígonos industriales. Especialmente consideran necesario un plan de infraestructuras básica relacionadas con las nuevas redes tecnológicas y mejores enlaces viarios hacia las grandes rutas comerciales.

Tanto el ugetista Omar Rodríguez, como el dirigente de Comisiones Obreras Ursicino Sánchez, estiman que el macropolígono del Bayo no puede estar a estas alturas con deficiencias básicas como es una conexión a Internet de alta velocidad. También ven imprescindible una mejor salida y enlace viario hacia la autovía, especialmente a la ruta del norte por Asturias, teniendo para ello que actuar la Junta de Castilla y León con la prolongación de la vía rápida de Ponferrada a La Espina, que ahora mismo termina en la localidad de Toreno».

Coincidiendo con el balance y previsiones hechas por las patronales Fele-Bierzo y Cel-Bierzo, los sindicatos UGT y CC OO indican que ya se ha pasado el tiempo de las promesas y este año 2022 debe ser el ejercicio en el que se vean de una vez por todas empezados proyectos, como puede ser el de la tantas veces solicitada autovía de Ponferrada a Orense, la A-76. También los planes de inversiones en mejora ferroviaria, con especial recuerdo para el Corredor Atlántico y la eliminación del tapón orográfico que supone para la alta capaciadad ferroviaria de movimiento de mercancías el puerto del Manzanal.

tracking