Diario de León

Los sindicatos exigen que la Policía Local esté al margen del debate político

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los representantes de las secciones sindicales de CC OO, UGT y Csif en el Ayuntamiento de Ponferrada reclamaron ayer que el trabajo de la Policía Local y del resto de funcionarios de los servicios municipales se mantenga al margen del debate político, después de que el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, denunciase esta semana ser objeto de una «persecución» al haberle sido retirado el coche por la grúa municipal.

Según los representantes sindicales, la actuación de los agentes fue «ajustada absolutamente a la legalidad» y estuvo motivada por el requerimiento de un ciudadano que se quejó de un vehículo mal estacionado. «Los agentes no recibieron ninguna instrucción por parte del alcalde, del concejal delegado de Policía, ni de ningún otro miembro del equipo de Gobierno», aseguraron los representantes de los trabajadores, que criticaron que se ponga en duda «la integridad, profesionalidad e imparcialidad» de los funcionarios, que «están al servicio de todos los ciudadanos, sin distinción alguna».

El portavoz del PRB señaló en un comunicado el pasado miércoles que su coche tiene la ITV en regla; «lo que pasa que mientra te avisan y te dan vez pasan unos días; pero, insisto, mi coche, el que el equipo de gobierno ordenó que se llevase con la grúa, estando bien aparcado, tiene la ITV en regla». Y añadía: «Aunque estuviese mal, si no interrumpe el trafico, no se puede llevar con la grúa». También advertía en la misma nota al concejal de Tráfico, José Antonio Cartón, de que «no vuelva a publicar datos personales; porque, de lo contrario lo llevaremos a los tribunales». Carballo arremetía también contra el equipo de gobierno ya que, al ser retirado su coche, no pudo ejercer su acción política ya que había quedado con vecinos de Flores del Sil.

tracking