Diario de León

La Sinfónica Cristóbal Halffter reivindica a Mozart en concierto

El clarinetista Alberto Álvarez y la concertista Moreau le acompañan.

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter. DL

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada ofrece, el sábado a partir de las 20.00 horas, un programa íntegramente dedicado a Mozart, en el que será el segundo concierto de este año. Y lo hará de la mano de dos invitados de lujo: el clarinetista ponferradino Alberto Álvarez García y la concertino neozelandesa Jennifer Moreau, directora invitada en este recital. Las localidades ya están a la venta.

Bajo la dirección artística de Daniel Bombín Val, la Sinfónica Cristóbal Halffter interpretará la Sinfonía número 35 , conocida como Haffner y el Concierto para clarinete en La mayor, K. 622 , con Alberto Álvarez García, clarinete co-principal solista en la Swedish Chamber Orchestra, con sede en Örebro (Suecia) que estudió en el conservatorio Cristóbal Halffter y en Salamanca, completando su formación con una beca en Noruega, con la Orquesta Filarmónica de Oslo.

Por su parte, la concertino y directora invitada, la neozelandesa Jennifer Moreau, es integrante de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y tiene una dilatada y brillante trayectoria que la ha llevado a tocar bajo las órdenes, entre otros, del mismísimo Leonard Bernstein en el Festival de Tanglewood.

tracking