Diario de León

La situación del Hospital del Bierzo suma nuevas quejas por falta de medios

UPL denuncia el abandono de Oncología y Tarsicio Carballo exige cubrir las bajas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación del Hospital del Bierzo generó ayer nuevas reacciones. UPL-Bierzo mostró ayer su apoyo a la sociedad del Bierzo, Laciana y Cabrera ante lo que considera «un abandono sistemático» del sistema sanitario. «En especial, queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por la situación en las que nos encontramos en el Hospital del Bierzo por falta de especialistas, destacando el área de Oncología», señalan en un comunicado.

«Tal es el pasotismo y la indiferencia de la Junta desde Valladolid, (siempre con buenas palabras pero en realidad ningún hecho), que parece que nos tratan con burla, ya muy difícil de soportar, y lo más triste, apoyada por los políticos bercianos y leoneses que representan a esos partidos, cuando en realidad serían ellos, los primeros que deberían exigir para nuestra sociedad lo necesario y lo mejor para nuestra salud», añaden desde UPL-Bierzo, que recuerdan al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que prometió Radioterapia para la comarca.

Moción del PRB

El PRB, que ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada pidiendo a la Junta de Castilla y León que se amplíe el número de oncólogos, considera «inaceptable» la situación del Servicio y plantea que las bajas se cubran con otros especialistas «para atender exclusivamente los pacientes de esta Área de Salud». «Porque es inaceptable -añade- que tengan que venir oncólogos de otras Áreas para atender a los pacientes del Bierzo», señala Tarsicio Carballo.

tracking