Diario de León

plan provincial

Sobrado critica la tardanza de la Diputación en varias obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El todavía alcalde de Sobrado, Constantino Valle, ha criticado la tardanza de la Diputación en comunicar la resolución de la convocatoria del Plan Provincial de este año, en su tercera fase, lo que ha llevado al Ayuntamiento a no poder adjudicar aún las obras previstas por importe de 59.000 euros.

Valle considera que la institución provincial ha demorado la comunicación y ha obligado a los municipios como el suyo a aplazar la tramitación, salvo aquellos ayuntamientos que, «por su cuenta y riesgo, hayan podido adjudicar obras antes, lo que sería una ilegalidad manifiesta», añade Valle. Sobrado incluyó en ese listado de actuaciones obras de pavimentación en Sobredo, Santo Tirso y Sobrado, ramales de saneamiento y renovación de traídas y captaciones en Friera y Cabeza de Campo, la sustitución de luminarias en Sobrado y el suministro e instalación de llaves, bocas de riego y mangueras contraincendios en Sobrado.

La comunicación de la Diputación llegó al Ayuntamiento el pasado 29 de mayo. En el escrito se da cuenta del acuerdo aprobado en pleno el pasado 30 de enero y las obras aprobadas para el municipio de Sobrado.

tracking