Diario de León

Sobrado, Torre y Toreno empiezan a elaborar vinos con sello de calidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otra de las novedades de la campaña es el inicio de la producción de vinos con el sello de la Denominación de Origen en tres de los diez nuevos municipios del Bierzo reconocidos en el pliego de condiciones y el nuevo reglamente del Consejo Regulador. Se trata de los municipios de Sobrado, Torre del Bierzo y Toreno, según detastacó ayer el organismo en una nota de prensa.

Por primera vez bodegas de la DO elaborarán el tradicional clarete bajo el sello del Consejo Regulador, que añade dos nuevas variedades, la estaladiña y la merezao a las seis que ya formaban parte de la Denominación de Origen.

El estado fitosanitario de la uva también ha sido «excelente» según destacó al DO, que calificó de «excelente» la calidad de la uva recogida, aunque de menor peso debido a las altas temperaturas registradas durante el verano.

La DO volvió a destacar ayer que durante los casi dos meses de la vendimia no se ha producido ningún caso de Covid entre jornaleros y bodegueros, una de las mayores preocupaciones con las que a finales del pasado mes de agosto comenzaba la vendimia en el Bierzo.

Temporeros sin Covid

La presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, ya adelantaba el sábado que la mayoría de los temporeros que suelen recoger la uva en el Bierzo son de la propia comarca, lo que limitaba el riesgo de contagio del coronavirus.

tracking