Diario de León

SOLICITAN EXPLICACIONES

Los socialistas elevan a las Cortes el descenso de visitas turísticas a Las Médulas

Las Médulas, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Las Médulas, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha presentado en las Cortes una batería de preguntas para conocer los motivos por los que el paraje turístico de Las Médulas ha sufrido en 2018 la primera caída de visitantes en ocho años. La iniciativa parlamentaria está encabezada por el procurador Álvaro Lora y secundada por la berciana Gloria Acevedo, y por el resto de representantes socialistas por León.

Según el balance anual dado a conocer esta misma semana por el Consejo Comarcal, el volumen de llegadas al Centro de Recepción de visitantes de Las Médulas ha caído en ocho años, con 1.437 visitas menos respecto al año anterior, de un total de 97.334 turistas registrados a lo largo de 2018. Además, según ese balance, las visitas guiadas también experimentaron una merma del 9%.

Los socialistas, «ante los indicios de que la reducción de personal y de fondos que aporta la Junta está afectando al tirón turístico del paraje Patrimonio de la Humanidad», señalan en un comunicado, reclaman al Ejecutivo autonómico «que aporte los datos del personal contratado en la Fundación Las Médulas y qué variaciones ha habido entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019». En la misma línea, los procuradores del PSOE exigen información sobre la inversión que ha realizado anualmente la Junta en la Fundación Las Médulas, así como la dotación prevista para 2019 y «si todos los patronos de la Fundación están al corriente de pago». El procurador Álvaro Lora advierte, además, que un factor tan determinante para el turismo, como la página web oficial de la Fundación Las Médulas, a fecha actual, no funciona y exige a la Junta explicaciones por ello.

tracking