Diario de León

La sociedad ponferradina La Obrera presenta a sus socios unas cuentas de 51.900 euros

Imagen de archivo del año pasado de la directiva de La Obrera. DL

Imagen de archivo del año pasado de la directiva de La Obrera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación La Obrera de Ponferrada, una de las entidades sociales con arraigo en la ciudad desde hace décadas, presentó a sus socios —sin presencia física— la memoria de actuaciones del pasado año 2020. En este sentido, La Obrera contó con una partida de ingresos procedentes de las cuotas de sus asociados por importe total de 51.934,57 euros.

A día 1 de enero de 2020, el saldo de la entidad ascendía en total a 60.600,51 euros. y pasado todo el año, a 31 de diciembre de 2020, el saldo de la Obrera ascendía a 78.247,25 euros.

El pasado ejercicio anual se ha caracterizado por la influencia de la pandemia del coronavirus, que ha hecho que se suspendieran todos los actos, como por ejemplo los bailes o la cena de parejas, excursiones, el magosto o el tradicional acto de imposición de insignias a los socios de mayor edad.

La idea de la directiva de La Obrera es que si cambia la incidencia de la pandemia se podría proceder a la entrega de las insignias a los socios incluyendo a los del ejercicio pasado y a los de este año.

El pasado año también correspondía hacer cambios en la directiva, pero se prorroga un año. La Obrera tiene en la actualidad 470 socios.

Según el presidente de la entidad, Félix la Fuente Rodríguez, según lo permitan las circunstancias se programarán los actos de este 2021. Serán los más importantes, como la imposición de insignias, magosto y otros.

tracking