Diario de León

Sodical aprueba la inversión en la ampliación de Tvitec junto a seis empresas más

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La comisión ejecutiva de Sodical, empresa pública de la Consejería de Economía y Hacienda, ha aprobado la financiación de proyectos de inversión de siete empresas de la Comunidad por un importe de 10,3 millones de euros con una inversión inducida de 90,4 millones de euros y el mantenimiento o la creación de 1.338 puestos de trabajo. Entre los proyectos se encuentra la ya anunciada ampliación de la empresa de vidrio berciana Tvitec.

Todos los proyectos se han financiado a través de distintos programas de financiación del Instituto para la Competitividad Empresarial, según explicó la Junta en un comunicado del que informa la agencia Efe.

La lista de empresas

Las empresas que van a desarrollar nuevos proyectos son Tvitec System Glass SL, con sede el polígono del Bayo de Cubillos del Sil cuya actividad está centrada en la fabricación y manufactura de vidrio (684 empleos); Big Bang Box, Distribuciones Biocientíficas SL, Construyendo Futbol SL, Jamones Segovia SA,Tableros Losan, y por último, Made Tower SL, según el listado de la Junta.

tracking