Diario de León

Sofocado un fuego en un camión de pacas de paja

El suceso fue en la avenida de Galicia y el vehículo no ardió

Imagen del incendio del camión en la avenida de Galicia. DL

Imagen del incendio del camión en la avenida de Galicia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada daba ayer a conocer mediante una nota de prensa que en la madrugada del pasado domingo, a las 03.40 horas, el servicio de emergencias del 112 de la Junta de Castilla y León alertaba al servicio de bomberos de la ciudad sobre un incendio de pacas de paja en un vehículo pesado, estacionado en la avenida de Galicia.

El camión de gran tonelaje «estaba casi enfrente a la estación de servicio de Plenoil», dicen desde el consistorio. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos de servicio más tres que tuvieron que ser requeridos.

El incendio afectaba a prácticamente la totalidad de las pacas, aunque superficialmente y en las zonas de contacto entre ellas.

Debido a las tareas de extinción iniciales, la vía tuvo el tráfico restringido y controlado por la Policía Local. Con la ayuda de un tractor, equipado con una horquilla y tras desplazar el vehículo a la calle Rabaceira, se terminó de extinguir y refrigerar la paja, dando por terminada la intervención a las 08.30 horas de ayer. «Los daños se limitan a la carga, no afectando a la cabeza tractora ni al semirremolque», indican desde el Ayuntamiento de Ponferrada en su nota de prensa de ayer domingo. El suceso llamó especialmente la atención al estar cerca de una gasolinera. Se desconoce el origen del fuego.

tracking