Diario de León

Sofocado un incendio que arrasó una hectárea en Oencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los incendios forestales parecen no dar tregua en la comarca del Bierzo, incluso después del verano e iniciado ya la época otoñal.

El último siniestro se produjo en montes del Ayuntamiento de Oencia, situado en la zona del Bierzo Oeste. Aquí, las llamas se llevaron por delante masa forestal de monte bajo.

En concreto la zona arrasada alcanzó una superficie de una hectárea de terreno, en el que crecían principalmente escobales.

El parte de incendios que emite cada día la Junta de Castilla y León pone de manifiesto que este incendio forestal fue «intencionado». Se da la circunstancia que en la gran mayoría de los incendios forestales que se registran en la comarca del Bierzo son intencionados y empiezan a arder a última hora de la tarde o primera de la noche.

En este caso, el incendio de Oencia que calcinó una hectárea de monte y pudo finalmente ser sofocado, comenzó a eso de las seis y media de la tarde, las 18.29 horas, según el parte de actuaciones de la Junta. Al lugar del suceso acudieron varias brigadas forestales, una cuadrilla de tierra y una autobomba. Con este material pudieron poner fin al fuego en el monte cerca de las ocho de la tarde, a las 19.45 horas, según detalla el parte oficial de la Administración autonómica.

tracking