Diario de León

Sofocado un incendio en una vivienda de Bembibre

Los bomberos, ayer trabajando desde el tejado. DL

Los bomberos, ayer trabajando desde el tejado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada recibían ayer a las 14.40 horas confirmación del 112 de la existencia de un incendio en una vivienda de lacalle Aquiana de Bembibre. Así, se desplaza el retén del servicio de bomberos de Ponferrada con una Autobomba Ligera y una Autobomba Aljibe, llegando al lugar a las 15.00 horas. Asimismo, se activa el camión de los voluntarios de Bembibre que colabora desde el primer momento en las labores de extinción.

El incendio se inicia en el paso de una chimenea de una caldera calefactora por el alero de madera de la cubierta, propagándose a la cubierta y al techo de la cocina. Las tareas se centraron en evitar que el incendio se propague a una vivienda anexa y evitar el colapso de la cubierta y el suelo de ésta, que es el techo de la cocina. Logran así que el incendio sólo afecte a un 30% de la cubierta y se evita que el mobiliario de la cocina resulte afectado por el incendio, aunque presenta daños, debido al colapso parcial del techo.

Durante el regreso, el retén de refuerzo se desplaza a la calle Río Valcarce de Camponaraya para extinguir un incendio forestal. A la llegada había sido extinguido por los vecinos.

tracking