Diario de León

encuentro internacional

Solera Berciana participará el próximo sábado en un certamen en Portugal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Continuando con la su intensa agenda de primavera la coral Solera Berciana participará en el XII Encuentro Internacional de Coros Américo Oliveira, al que ha sido invitada por los anfitriones del evento, el Orfeón de Ovar (distrito de Aveiro), y que se celebrará el próximo sábado día 15 de junio a las 17.00 horas en el Auditorio de esta localidad portuguesa.

Según informó ayer la coral dirigida por María Teresa Portela Insunza, su actuación incluirá un variado repertorio con bandas sonoras, coros de ópera y folclore del Bierzo, y será también la primera vez que el Orfeón de Ovar y Solera Berciana mantengan un encuentro en el que además de música compartirán una jornada de convivencia. Todos ellos serán recibidos por el presidente de Cámara de Ovar-Salao Nobre. «Directora y coralistas afrontan este compromiso con gran orgullo ante la oportunidad de exhibir la música berciana en el país vecino, en una localidad de gran atractivo natural y turístico y a la que viajarán junto a un grupo de acompañantes», destaca la coral berciana.

El evento en esta localidad portuguesa reunirá en total a cinco grupos, «lo que da idea de su alcance e interés artístico», destaca también Solera Berciana. Los otros tres son el Orfeón de San Pedro da Cova, el Orfeón Vox Caeli y el Grupo Coral de Resende. Solera Berciana fue fundada en 1972. Sus repertorio abarca los más variados estilos, desde la polifonía, hasta la música contemporánea, pasando por la música popular, polifonía sacra, renacentista... dedicando especial interés al folclore berciano.

tracking