Diario de León

Solicitan el arreglo del camino desde Espinoso a Compludo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Regionalista del Bierzo, PRB, que dirige Tarsicio Carballo, aseguraba ayer que a petición de los vecinos, ha exigido a la Diputación de León que convierta urgentemente en carretera el camino de Espinos a Compludo, en el municipio de Ponferrada. Tarsicio Carballo, portavoz del Grupo Municipal del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada expone en su escrito que Compludo, «uno de los pueblos más emblemáticos y con más historia de la región del Bierzo, aún tiene como acceso un camino de tierra, que en verano se levantan grandes nubes de polvo y en invierno se entierran los coches. Por lo que es muy necesario y urgente convertirlo en carretera».

Afirma que esta importante población berciana del Ayuntamiento de Ponferrada, además de tener los accesos de tierra, el camino transcurre por grandes precipicios y no tiene ni un solo quitamiedos. Por lo que es muy urgente colocar quitamiedos en todos los puntos que sea necesario.

Dice además que este pueblo, «lleno de historia, donde nació la Tebaida Berciana y donde está la herrería mejor conservada, con diferencia, del Bierzo, una autentica reliquia, es visitado por miles de personas».

Por todo lo expuesto, y a petición de los vecinos, solicita que se convierta urgentemente en carretera el camino desde Espinoso a Compludo y que se coloquen quitamiedos en los puntos necesarios.

tracking