Diario de León

Nuevas instalaciones

Solicitan autorización para un parque fotovoltaico de 26 hectáreas en Fabero

La instalación consta de cinco inversores que suman una potencia de salida de 10.000 Kw

parque fotovoltaico

parque fotovoltaico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sociedad Genelec Invest SA (Geninvest), con domicilio en Madrid, ha solicitado autorización para implantar un parque fotovoltaico de más de 26 hectáreas en Fabero. Un proyecto que está en fase de información pública, según informó de ello el Bolentín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de ayer.

La instalación de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica promovida por Geninvest tiene la denominación de ‘Fabero’ y se ubicará en terrenos de clase rústica y uso agrario sin aprovechamiento, propiedad de Mineros e Ingeniería SA (Promining) El arrendamiento de los mismos se establece por un período de cuarenta años.

Suelo improductivo

Los terrenos, propiedad de Promining, son de de clase rústica y uso agrario sin aprovechamiento

La instalación para la que se ha solicitado autorización a la Junta de Castilla y León consta de cinco inversores que suman una potencia nominal de salida de 10.000 kilovatios. Así mismo, se contempla la construcción de una línea de evacuación subterránea de alta tensión de ocho metros y una línea de evacuación aérea de más de cinco kilómetros que se conectará con la línea de alta tensión de La Recuelga a Fabero, subyacente a la línea de Villablino a Ponferrada.

Con su publicación en el BOP se abre un plazo de veinte días hábiles para que los interesados o afectados examinen el proyecto a fin de formular las alegaciones que se consideren oportunas.

tracking