Diario de León

Solicitan la mejora del paseo entre el castillo de Ponferrada y el río Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El Partido Regionalista del Bierzo, el PRB de Tarsicio Carballo, exigió ayer mediante una nota de prensa, que se cuide en condiciones el espacio que hay entre el castillo de los templarios y el río Sil, a su paso por Ponferrada, «porque se encuentra en un estado de abandono total: zarzas, maleza, tramos sin vallas y en otros rotas y tiradas por el suelo, etcétera».

Tarsicio Carballo Gallardo, como portavoz del Grupo PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, expone que el espacio comprendido entre el Castillo y el río Sil, está muy abandonado: «los senderos tienen las vallas rotas y están muy sucios. Pero lo que peor está es el paseo que transcurre pegado al castillo: lleno de zarzas y maleza, varios tramos no tienen valla y los que la tienen está rota y tirada por el suelo, el piso esta muy mal, etcétera».

Añade Carballo en su nota que, «si queremos que el Bierzo sea un referente en turismo (el PRB sí quiere, y vamos a poner todos los medios necesarios para conseguirlo), tenemos que cuidar todos estos detalles».

Por todo lo expuesto, solicita que se acondicione el espacio comprendido entre el Castillo y el río Sil; «especialmente el paseo que trascurre pegado al Castillo: colocando vallas de madera en todo el recorrido, eliminado las zarzas y la maleza, sembrando hierba y segándola periódicamente, arreglando el camino, plantando árboles autóctonos».

tracking