Diario de León

Solicitan mejoras en calles y telefonía en Toral de Merayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB emitía ayer una nota de prensa en la que asegura que, a petición de los vecinos, «exige se se dote de varios servicios a Toral de Merayo: una capa de aglomerado en la entrada desde la Martina, urbanizar la prolongación de la calle Merayo, cobertura para móviles, etcétera». Tarsicio Carballo Gallardo, como portavoz del Grupo PRB del Ayuntamiento de Ponferrada, expone «que Toral de Merayo, a cinco kilómetros del centro de Ponferrada, no tiene cobertura para móviles, algo inaceptable a estas alturas de siglo».

Dice que la entrada desde la Martina «lleva dos años esperando que se eche una capa de aglomerado; porque se levantó para meter una tubería, y quedó llena de enormes socavones y lomos».

Puntos de luz

Añade «que la prolongación de la calle Merayo, donde hay varias edificaciones, es de tierra y faltan varios puntos de luz».

Por todo lo expuesto, y a petición de los vecinos, Carballo solicita que se lleven a cabo las siguientes actuaciones en Toral de Merayo: «Echar una capa de aglomerado en la carretera de entrada desde la Martina. Urbanizar, colocando varios puntos de luz, la prolongación de la calle Merayo. Dotar de cobertura para móviles a Toral de Merayo y su entorno». La petición de Tarsicio Carballo llega en un momento en el que el PRB ha cobrado poder político en el consistorio, al quedar en minoría el alcalde.

tracking