Diario de León

El programa del Instituto de Formación y Empleo dispone de fondos para subvencionar 90 proyectos

Sólo 20 empresas han solicitado al Ayuntamiento páginas web gratis

El programa impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico (Ade) de Castilla y León para fomenta

Presentación de la página web del grupo musical Madison

Presentación de la página web del grupo musical Madison

Publicado por
R. Arias Redacción - PONFERRADA.
Ponferrada

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La presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), la popular María Gutiérrez, señaló ayer que la lista de compañías que han presentado su solicitud para disponer de una página web particular sólo abarca a una veintena. La iniciativa presentada hace ya cuatro meses por el actual alcalde y la propia responsable del Imfe contempla fondos económicos, sin embargo, para la subvención de casi un centenar de páginas. Además, el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento de las mismas. A juicio de María Gutiérrez, el problema de la escasa demanda que esta registrando este programa está relacionado con la falta de difusión del mismo. Por esta razón, el Imfe tiene previsto editar en breve una serie de folletos en los que se detallarán todos los beneficios que ofrece la iniciativa. Sobre todo para los pequeños empresarios, puesto que muchas de las empresas grandes ya disponen de su propio espacio en Internet. La veintena de firmas que han presentado solicitud para contar con una página web pertenecen a distintos sectores. Aunque el proyecto estaba encaminado fundamentalmente al comercio y también a la construcción, entre otros negocios. Gutiérrez no ocultó su decepción por el hecho de que sólo se hayan formalizado una quinta parte de las solicitudes disponibles. Aunque expresó su confianza en que con la campaña de difusión en ciernes el programa experimente un relanzamiento notable, puesto que el plazo sigue abierto. El Ayuntamiento contrato con la compañía Retecal la elaboración de las páginas, que seguirán las pautas marcadas de antemano por las empresas.

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