Diario de León

Solo 25 trabajadores de LM aceptan su traslado a Francia y Castellón de manera definitiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dieciocho trabajadores de la factoría de palas eólicas de LM Wind Power de Ponferrada han aceptado el traslado a la fábrica ubicada en el norte de Francia y otros siete han dicho sí a Castellón. Por tanto, solo 25 empleados se han acogido al plan de recolocaciones propuesto por la dirección de la planta berciana para paliar, en parte, el efecto del despido colectivo presentado para 351 operarios, según las cifras ofrecidas ayer por la agencia Efe.

Los números sobre la parte de la plantilla que ha aceptado cambiar de destino se dieron a conocer el mismo día en que se inició el período de vacaciones. La fábrica de La Llanada cierra sus puertas hasta el día 13 de septiembre y a la vuelta se atarán los flecos que todavía quedan pendientes del ERE aprobado. Cabe recordar que la idea de la multinacional es ir ejecutando los despidos de manera escalonada hasta el día 31 de diciembre, si bien el documento aprobado fija la fecha genérica del 31 de agosto.

Además, LM Wind Power activará esta semana la bolsa de trabajo para todos los afectados por el ajuste laboral, que fueron informados de la situación de desempleo en la que quedaban durante las jornadas del viernes y el sábado. La empresa se compromete a recurrir a esa bolsa ante eventuales picos de actividad que requieran la contratación de más personas.

tracking