Diario de León

La solución con garantías para la carretera de Peñalba, «ni con cinco o seis millones»

Imagen de archivo del último derrumbamiento.

Imagen de archivo del último derrumbamiento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ni siquiera con cinco o seis millones de euros tendríamos una garantía», afirmó ayer el presidente de la Diputación de León para dejar claro que la solución a los deslizamientos de terreno que han bloqueado reiteradamente la carretera a Peñalba de Santiago por el valle del río Oza no será fácil.

«Es un problema muy serio», afirmó después de anunciar que está dispuesto a convocar una reunión con representantes de todas las administraciones implicadas, desde la local a la autonómica y la nacional, incluida la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, para plantear la necesidad de financiar una obra «de gran envergadura». Y ni aún así, puntualizó, habría una garantía de que la solución pueda ser definitiva.

Viaducto

Eduardo Morán recordó que el último planteamiento para la carretera de Peñalba de Santiago, en el municipio de Ponferrada, pasa por construir un viaducto en la zona donde se producen los deslizamientos y está en contacto con el organismo hidrográfico dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

El presidente de la Diputación, que ha visitado la zona a título particular más de una vez, aseguró al término de su comparecencia en Camponaraya que vecinos de la zona entienden que el problema debe resolverse atajando las filtraciones de agua de los manantiales.

tracking