Diario de León

«Son tres años de retroceso para Ponferrada»

El PP valora la llegada a la Alcaldía de Ramón como un tiempo perdido para la ciudad

Firma del pacto entre Podemos, el PSOE y CB, cuando Pedro Muñoz era aún concejal. DE LA MATA

Firma del pacto entre Podemos, el PSOE y CB, cuando Pedro Muñoz era aún concejal. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, valoró ayer los tres años de Olegario Ramón al frente el gobierno municipal como un tiempo de «retroceso» para la capital berciana. «No son solo tres años perdidos sin avanzar, es que son años retrocediendo», señala Morala en un comunicado.

El dirigente popular cree que el balance es muy negativo y la actitud del alcalde «enormemente desalentadora para todos aquellos que quieren seguir haciendo de Ponferrada su referencia vital, empresarial o laboral». «Si se evalúa a Olegario Ramón por el resultado de estos tres años —añade en la nota el PP—, la impresión de conjunto es mala, pero si se le tiene que valorar no por lo que ha hecho, sino por lo que dijo que iba a hacer cuando estaba en la oposición y en la campaña electoral, el resultado es penoso». En ese sentido, Morala considera que las cifras objetivas de empleo, actividad económica y población demuestran claramente «que son años de regreso y malas políticas para el municipio».

«Pocos alcaldes han gozado del respaldo institucional que los grupos de la oposición le ofrecimos hace dos años para poner en marcha medidas realmente eficaces que sacasen a Ponferrada de la crisis en que sigue inmersa. Es decir, le ofrecimos el respaldo que él sistemáticamente negó en la legislatura anterior al equipo de gobierno del PP para poder aplicar los presupuestos a obras necesarias para la ciudad. Y ningún alcalde ha derrochado el respaldo institucional de la oposición por su desidia y falta de ideas como lo ha hecho este», insiste el portavoz popular. Recuerda el PP que Olegario Ramón no ha protestado nunca «cuando el Gobierno socialista niega a Ponferrada lo que justamente le corresponde en inversiones, en subvenciones, en proyectos de infraestructura». «Un silencio cómplice que busca únicamente el interés propio y no el interés general de los ponferradinos. Lo vimos cuando se cerró anticipadamente la térmica y advertimos que se encarecería la luz, lo comprobamos más aún en estos momentos: ya no hay pobreza energética, ni necesidad de autovía a Ourense, ni urgencia por mejores conexiones ferroviarias, ni hacen falta las subvenciones que han pedido y les han denegado los suyos, ni renovar la red de fibrocemento que era tan peligrosa para la salud, ni hace falta quitar los bichos ni cortar los hierbajos porque hay que renaturalizar la ciudad...», enumera el PP.

En su cuenta de Twitter, Olegario Ramón valoró ayer estos tres años como alcalde como de «muchísimo» trabajo, «con aciertos y seguramente con algunos errores pero con absoluta humildad, honradez y limpieza».

tracking