Diario de León

Sonda Music llevará música on line a seis escenarios bercianos

El monasterio de Carracedo y Castro Ventosa, entre los lugares

Inés Díaz, Yoanna Franco, Pablo López Presa y Alejandro Zabaleta, ayer, en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Inés Díaz, Yoanna Franco, Pablo López Presa y Alejandro Zabaleta, ayer, en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El monasterio de Carracedo, la casa rectoral de Carracedelo, los viñedos del Camino de Santiago en Camponaraya, la sede del Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, el Museo Arqueológico de Cacabelos y el yacimiento de Castro Ventosa son los seis escenarios bercianos escogidos como protagonistas en el primer festival Sonda Music, puesto en marcha por el Instituto Leonés de Cultura.

Se trata de un innovador evento en el que participan más de una veintena de artistas y especialistas que protagonizarán charlas después de los conciertos, informa Efe.

Todos ellos, como novedad, podrán seguirse por ‘streaming’, y correrán a cargo de Cora Novoa, Víctor Santana, Pol 3.14, y los locales Feroe, Topanga Kiddo y Matt Veget.

Los ayuntamientos bercianos de Cacabelos, Carracedelo y Camponaraya colaboran con el evento que presentó en Ponferrada el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio y vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Pablo López Presa al lado de las concejalas de Cultura de los mismos. A su lado el director del festival, Alejandro Zabaleta, «emocionado» por poder realizar este proyecto que asegura que es una oportunidad para El Bierzo y su salida al mundo digital.

Los conciertos se complementan con charlas que se retransmitirán vía online con profesores de la Universidad de León como Carlos Fernández Rodríguez, el director técnico de las frutas de calidad del Bierzo, Pablo Linares y la consejera delegada de la empresa Pharmadus, Beatriz Escudero.

tracking