Diario de León

Festival

Sonda Music vuelve a la playa fluvial de Cacabelos

El festival regresa el 2 de octubre tras el éxito del año pasado y lo hace con los conciertos gratuitos de Reykjavik606 y Shankin’ Piñas y en una cita que mezcla música electrónica, patrimonio y medio ambiente

Primeros carteles del festival en los muros de Cacabelos. DL

Primeros carteles del festival en los muros de Cacabelos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Música electrónica, con atmósferas sonoras y beats orgánicos cargados de jazz, patrimonio y compromiso con el medio ambiente. Son los tres ingredientes que llevará a la playa fluvial de Cacabelos el próximo 2 de octubre la segunda edición del festival Sonda Music; un acontecimiento gratuito que traerá a los grupos Reykjavik 6006, la banda de cuatro músicos que lideran los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro, junto con Shakin’ Piñas, formado por Rchl Bräu (Reichel), Miss Moöve (Cris) y Fever Girl (Marta, un trío de Valladolid que navega por distintos estilos musicales en sus sesiones de vinilo que van del funk y el solu, al hip hop, los ritmos latinos , la música disco o el R&B.

Con un aforo reducido a 200 personas según el orden de entrada y respetando los protocolos sanitarios vigentes por la Covid-19, el festival Sonda Music implantará un control de acceso que garantice la salud de los asistentes y de los trabajadores.

El Ayuntamiento de Cacabelos apuesta por darle continuidad a un certamen que el año pasado ya resultó un éxito.

Las redes sociales y la web sondamusic.com emitirán antes de final de año el estreno del primer capítulo de la segunda temporada del festival vía streamming. La propuesta escenográfica es obra del estudio de diseño arquitectónico y de creación de espacios efímeros pareid.architecture, «a medio camino entre Ponferrada y Londres, pero con el corazón en Cacabelos», informa el festival en una nota.

Enoturismo y talleres

El Sonda Music no se acabará con la grabación de los dos conciertos al que por primera vez podrá asistir el público de Cacabelos de forma gratuita y en la mañana del mismo sábado 2 de octubre organiza actividades de enoturismo por el municipio de la mano de Bierzo Enoturismo y un Taller de DJ para jóvenes de 12 a 18 años a cargo del trío de las Shakin’ Piñas en el Museo Arqueológico de Cacabelos.

Cacabelos celebrará así las Fiestas de San Miguel y también prepara una serie de actividades para el miércoles 29 de septiembre que anunciará en próximos días.

tracking