Diario de León

La soprano Vanessa Goikoetxea y Pedro Halffter actúan en Villafranca esta tarde

La soprano Vanessa Goikoetxea. VANESSA GOIKOETXEA OFICIAL

La soprano Vanessa Goikoetxea. VANESSA GOIKOETXEA OFICIAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La iglesia de San Nicolás El Real de Villafranca del Bierzo acoge, esta tarde, un nuevo concierto del Festival Música en Villafranca que, este fin de semana, tiene a la mujer como protagonista. Ayer fue el turno del dúo formado por Vicente Cueva (violín) y Eduardo Frías (piano), con el programa titulado ‘La mujer española y la poesía’. Hoy toma el relevo la soprano Vanessa Goikoetxea, que estará acompañada al piano por Pedro Halffter. Será a partir de las 20.00 horas.

Vanessa Goikoetxea, que viene de actuar en el Covent Garden de Londres, es una soprano habitual en las grandes salas de ópera españolas, como el Liceu de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao o el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Pedro Halffter, director, pianista, compositor y alma máter del Festival Música en Villafranca, es un director habitual en las principales salas de todo el mundo, en las que ha dirigido a importantes orquestas.

Goikoetxea y Halffter interpretarán una selección de arias de Puccini, Dvorak y Cilea. Además, Pedro Halffter interpretará unos preludios de jazz entre medias de las arias citadas.

tracking