Diario de León

Trabajo

Stac ofrece 25 empleos y anima a enviar currículum

La industria de la Rozada, en Toral,

Grupo de estudiantes de ingeniería que visitaron las instalaciones de Stac en La Rozada. DL

Grupo de estudiantes de ingeniería que visitaron las instalaciones de Stac en La Rozada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Stac (Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes), industria especializada en soluciones para cerramientos y fachadas de edificios situada en el polígono de la Rozada (Toral de los Vados) tiene previsto ampliar su plantilla en el Bierzo con 25 nuevos puestos de trabajo (ver Diario de León del 5 de junio de 2022), alcanzando así la cifra de 190 empleados. Ayer la empresa daba a conocer que invita a quién tenga interés a enviar su currículum a su área de recursos humanos, en concreto a la siguiente dirección: rrhh.bierzo@stac.es.

La medida se produce después de que un grupo de estudiantes de ingeniería, visitaron las instalaciones de Stac en el Bierzo. La visita estaba enmarcada dentro del curso de verano organizado por el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León, en colaboración con la Universidad de León.

Un informe sobre el impacto socioeconómico del Campus de Ponferrada en 2021 indica que al 60% de los estudiantes les gustaría quedarse a trabajar en el Bierzo. El crecimiento promedio anual de STAC se sitúa en torno al 20% y durante el 2022 está previsto que duplique la superficie de suelo industrial en el que desarrollar su actividad, alcanzando 260.000 metros cuadrados entre sus fábricas de Padrón en A Coruña y Toral de los Vados. «Concretamente en el Bierzo se está ampliando y poniendo en marcha el centro desde el que se gestionará la logística del 50% del stock fabricado en Galicia. Además se está ampliando la línea de panel composite con el objetivo de duplicar la producción», remarcaban ayer desde la industria de Toral.

tracking