Diario de León

Desarrollo económico

Suárez-Quiñones apuesta por "emprendimiento, agua y tierra" para el Bierzo frente a un parque agroalimentario

frutales

frutales

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido que la comarca de El Bierzo (León) no requiere una superficie asfaltada con naves como un Parque Agroalimetario, sino que lo que necesita es "emprendimiento, agua y tierra" .

Suárez-Quiñones ha respondido de este modo al procurador de UPL, L uis Mariano Santos, quien ha reclamado esta infraestructura que lleva "años" de promesas, tras lo que se ha remontado a un compromiso adquirido por el expresidente Juan Vicente Herrera en 2017.

No obstante, ha lamentado que en su la reciente visita de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, a Valladolid comprometerá la instalación de un parque de estas características en la ciudad, lo que supone, a su juicio, una nueva apuesta "por el centralismo.

No obstante, Suárez-Quiñones ha defendido que la Junta está "intensamente comprometida" con la iniciativa agroalimentaria rural. "Estamos comprometidos con El Bierzo", ha señalado.

Sin embargo ha insistido en que la comarca no necesita un suelo asfaltado repleto de naves sino que requiere "emprendimiento, agua y tierra", tras lo que ha recordado la apuesta por la modernización del "regadío", ya que en El Bierzo se "triplicará" la superficie.

tracking