Diario de León

Suárez-Quiñones asegura «todo el apoyo» a la industria agroalimentaria berciana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, garantizó ayer que el proyectado parque agroalimentario en Valladolid no restará apoyos a la industria agroalimentaria del Bierzo y que la Junta lo va a potenciar como ya se está haciendo con la ampliación de los terrenos de regadío.

Suárez-Quiñones hizo estas declaraciones en una visita a las obras de renovación del firme de la carretera CL-622, entre las localidades Ribaseca-Santa María del Páramo. El consejero, que ha asumido las competencias de la cartera de Agricultura mientras su titular se recupera de la covid-19, precisó que el proyecto de Valladolid ha partido del Ayuntamiento y algunos han entendido que pone en riesgo el apoyo de la Junta al Bierzo. «El Bierzo va a tener todo el apoyo de la Junta para todas las iniciativas de su ya importantísima riqueza agroalimentaria y más en momento como el actual, con el apoyo de los fondos de recuperación», apostilló el consejero.

El titular circunstancial de Agricultura remarcó que la comarca berciana «tiene tierra, agua y productores y lo que hace falta es potenciar ese tejido con medidas como la ya iniciada con el objetivo de duplicar los terrenos de regadío». Por lo tanto, «todo el apoyo de la Junta para que el Bierzo, que forma parte de la imagen de Castilla y León con sus marcas de calidad», insistió Juan Carlos Suárez-Quiñones. Afirmación que hizo sobre la base de que «no todo tiene que ir de la mano de la administración», es decir, apostando por que lo que esta haga vaya siempre acompañado de las iniciativas que ponga en marcha la empresa privada».

tracking