Diario de León

Infraestructuras

Suárez-Quiñones asegura que El Bierzo estará integrado en el Corredor Atlántico

La alta velocidad ferroviaria resulta crucial para vertebrar el Corredor Atlántico. RAMIRO

La alta velocidad ferroviaria resulta crucial para vertebrar el Corredor Atlántico. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este martes que "Ponferrada y bierzo esta en el contexto del Corredor Atlántico", ante las críticas del Grupo Socialista en el retraso con algunos proyectos claves en la comarca.

Preguntado durante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Javier Campos sobre el desarrollo de infraestructuras en los últimos tiempos en El Bierzo, el consejero ha asegurado que la Junta está "absolutamente comprometida" con el transporte en toda la Comunidad y que exige al resto de administraciones que ejerzan sus competencias.

En este sentido, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 "ponen cero euros en la autovía León-Ponferrada" ni en ningún otro proyecto en la provincia salvo los de Ciuden e Incibe.

"No le quepa ninguna duda que en el reglamento de los corredores ahí va a estar Ponferrada y El Bierzo gracias a la iniciativa de la Junta", ha estipulado.

En este sentido y relacionado con el Corredor Atlántico, el consejero ha anunciado que en su último encuentro con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, le ofreció su estrategia logística coordinada con las comunidades de Galicia y Asturias sobre la renovación de la línea León-Ponferrada.

Sobre el Cylog de Ponferrada, ha detallado que la Junta subvencionó la infraestructura con 3 millones de euros a pesar de ser titularidad municipal, tras denunciar su "abandono" el procurador socialista.

Campos ha lamentado los "años de demora" en los proyectos en la provincia de León, y ha criticado a la Junta porque "al igual que el ex ministro Álvarez Cascos", pretenden hacer que el acceso a Asturias sea "previo pago". 

tracking