Diario de León

Suárez-Quiñones representará a la Junta y primera visita de Pollán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, será hoy el representante de la Junta en los actos de celebración del LXIV Aniversario del Día del Bierzo. En esta ocasión, no estará el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que sí estuvo el año pasado.

En representación de las Cortes de Castilla y León acudirá su presidente, Carlos Pollán.

Además de los organizadores, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente del Consejo Comarcal, gerardo Álvarez Courel, también tiene confirmada su presencia el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, además de otras autoridades provinciales.

El acto institucional comenzará a las 10:45 con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Ponferrada. Está previsto que se celebre a partir de las 11:00 en el Salón de Plenos.

A las 11:30, la Corporación Municipal saldrá bajo mazas. A las 12 horas, está prevista la procesión solemne a la Virgen de la Encina con la celebración de la tradicional misa en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. La ofrenda este año correrá a cargo de Bembibre, ayuntamiento con el que se ha iniciado una nueva ronda de municipios.

tracking